sábado, 26 de noviembre de 2011

Bueno pues esta mañana pretendia cambiarle el aceite al sierra, ya lo intente el fin de semana pasado, pero resuta que tenia pasado el tapon del carter y tenia una tuerca del 22 soldada que se soltó del tapon al intentar aflojar este, ya hoy iba con intencion de ser mas contundente, lo primero subir el coche a un par de borriquetas para poderme meter por debajo a enredar:


Luego tirando de radial le hice dos caras planas:

pero tras meterle la llave inglesa, una llave fija en la cual de la fuerza se me cedian las puntas, y finalmente un alicate de presion de cojones de grande...no se ha movido ni una pizca....le he dado calor...frio...

Ha quedado asi despues de volverle a rehacer las caras con la dremel y volverlas a joder con el alicate porque no se mueve nada de nada el tapon, creo que esta pegado..

fijaros las peazo de marcas que ha dejado el alicate de presion y ni por esas, que no es que resbalara facil, he podido hacer mucho par sobre el tapon pero el cabron no giraba nada y al final el alicate acababa comiendo el material:


En fin...me parece que se va a quedar sin cambio de aceite hasta que saque el motor...no se si le podre soldar una barra o algo para hacer fuerza...

Bueno como premio le he sacado unas fotos laterales al sierra para que se vea el "trabajo" acabado:


2 comentarios:

Juan Diego dijo...

Uyyyy..que mala pinta tiene el tornillo del carter...en la foto no parece que haya holgura entre el propio tornillo y el carter, no tiene pinta de llevar ni una misera arandela de cobre....
Bueno, si no te quieres complicar la vida por ahora y quieres cambiarlo, siempre puedes intentar aspirar el aceite haciendo vacío con un compresor de aire y una botella intermedia entre el compresor y la toma de la varilla del aceite...
Ánimo...

Borja dijo...

si, queria ver si puedo hacer algun invento con el compresor que tengo, y sacar el aceite por la varilla, el tapon si que tiene una arandela de aluminio pero vamos...menudo cabron..

Un saludo