domingo, 6 de noviembre de 2011

Bueno aqui tenemos ya el frontal enterito montado, no ha quedado perfectamente cuadrado pero bueno:


Aqui de cerca lo que peor ha quedado, el itermitente con el foco, debido a que esta aleta tambien tenia golpe aunque menos que la otra con la que vino de miraballes.


Luego ya despues de poner los paneles interiores y guarnecidos nos hemos puesto con el paragolpes trasero, para sacar el viejo no me ha echo falta quitar la bola del remolque:



Pero para poner el nuevo si hacia falta asique las he pasado un poco putas porque dos de los tornillos los tenia como remachados:

Y logicamente cuando intentabas quitar la tuerca que estaba al otro lado, estos giraban... con la radial le he pegado dos cortes para hacerle dos caras planas y con un alicate de presion he podido sujetarlos para sacar las tuercas.

Una vez fuera la bola, he podido probar que el paragolpes cuadraba bien asique solo he tenido que pegar la pieza que tenia rota:


No ha quedado bonito pero bueno como eso no se ve, lo importante es que pege bien, abajo he aprovechado para ponerle un poco de tira de refuerzo y epoxy ya que tenia un par de rajas. Ademas de que le falta un trozo de la esquina pero bueno montado no se nota tanto y asi se va a quedar..

He usado una epoxy especial para paragolpes que necesitaba una pistola de dos embolos, pero bueno con un poco de inventiva me he fabricado un util casero:


Este paragolpes tine dos luces de matricula en vez de 1 que tenia el de serie asique le he tenido que hacer un apaño con unos faston y cable para sacar luz para las dos lamparas:


Ya por fin todo montado:


Como podeis ver tiene el piloto roto (los dos estan rotos aunque este lado es el que peor esta) no se si se lo cambiare pues el coche anda muy mal de gomas y no creo que se las cambie, me quedan 20 dias de seguro y si lo saco por ahi sera mas bien poco asique se quedara para moverse por el barrio mientras espera su destino de ser desguazado para convertirse en un LCCT.

Continuara..

2 comentarios:

Juan Diego dijo...

Hola Borja… Madre mía!!! Lo estas dejando así a la espera de desguazarlo…está mucho mejor que varios coches de mi barrio!!!...jejejej
En las fotos se ve mucho papel de lija… casi podías hacer un sub-blog de la restauración del Ford sierra. Una pregunta más técnica: ¿La imprimación que le has dado era de bote de espray? ¿Y la pintura gris? Te lo pregunto porque estoy trasteando/restaurando un supercinco y la zona del parabrisas está muy fastidiada, estaba pensando en sanearle un poco de forma provisional hasta que lo pinte… Lo mismo me animo en vista de tu resultado. Un saludo…

Borja dijo...

Buenas, si tanto la imprimacion como la pintura han sido en spray y la verdad que para lo que ha sido, me he gastado 30€ en materiales. Ha quedado bastante bien.

Si que es verdad que la pintura ha quedado un poco mate y que quizas lo suyo hubiera sido darle barniz despues pero yo ya no voy a volver a montar todo el pifostio en el garaje, total para tenerlo ahi parado ya sobra el acabado.

Un saludo y gracias por comentar