lunes, 5 de diciembre de 2011

Hoy tocaba limpieza y puesta a punto del circuito de refrigeracion, lo primero para trabajar comodo quitar los tubos y cajas de la admision:


Ahi podéis ver que el vaso de expansion esta todavía sucio y el termocontacto viejo asoma debajo de la tapa del distribuidor.

Bueno este coche tiene un tapon en el radiador para hacer el vaciado del circuito:


Luego he podido comprobar que realmente se queda bastante anticongelante dentro pero segun el haynes asi es como se hace y este modelo no tiene tapón en el bloque para vaciarlo por completo.Podéis ver que ha salido bien naranja, pero bueno tengo anticongelante de sobra asi que ya le ire haciendo cambios.

Despues de vaciarlo, con una mangera le he ido metiendo agua al radiador y al bloque para ir limpiandolos y la verdad es que ha salido todavia mas mierda.

Luego le e echado Nural1 para limpiar el circuito, lo he tenido como pone en el bote media hora con el motor funcionando y ahi me he dado cuenta de que los ventiladores ahora no saltaban (antes se quedaban siempre dados) y que el tapon del vaso de expansion tiraba el agua cuando esta se calentaba.

Total que ya era hora de comer y a la tarde tendria que ir a buscar un tapon nuevo a la ford.

Resulta que en la ford tenian todavia tapones para el serrucho, 12€ del ala y taponcito nuevo, que podeis ver aqui junto con el termostato nuevo y el termocontacto para los ventiladores, esos dos ultimos ya los habia cojido el otro dia del curro en prevision de que alguno o ambos fallaran y menos mal porque termostato ni tenia y el termocontacto fallaba.


Como se me ha echo denoche he tenido que montar este tinglado:


Aqui podeis ver el deposito de expansion ya mas limpio y con su taponcito nuevo:


Y aqui brillante el termocontacto nuevo:


Con todo esto nuevo ya va fino, no rebosa y saltan cuando toca los ventiladores, el termostato abre y cierra como dios manda tambien. Ya no va siempre el coche todo frio como iba hasta ahora.

Pues nada, el proximo dia ya tocara cambiar bujias, filtro de aire (que no lo pensaba cambiar pero es que esta de pena) y seguramente le cambie el de gasolina tambien. Ademas de que si me da la neura le cambio la valvulina de la caja y del diferencial.

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