martes, 6 de diciembre de 2011

Bueno pues esta mañana ha tocado limpieza del motor karcher en mano, sobre todo queria limpiar la zona izquierda que estaba todo naranja por las perdidas de liquido de la botella de expansion:


Tambien he limpiado todas las poleas que tocan la correa auxiliar porque tenian un monton de grasa, ya logicamente le he cambiado la correa auxiliar. Al cambiarla me he dado cuenta de que al tensor le quedan dos telediarios... pero de momento se queda asi.




Eso si ya puestos, como el aire acondicionado no funcionaba, la correa la he puesto mas pequeña dejando fuera el compresor, que algun dia quitare junto a los tubos y el condensador.


Luego para cambiar las valvulinas he subido el coche a las famosas borriquetas del makro, una foto para que veais la diferencia de altura:


Y aun asi como no soy pequeño por la parte de alante entro justo justo debajo del coche...

Los tapones de la caja de cambios, pese a no tener juntas, han salido bien, asique ha sido vaciar por un tapon y llenar por otro con el metodo del tubito+gravedad:


Cuando voy hacia el diferencial me encuentro el tapon con premio, tiene una ostia dada con un cincel y media ala rota...por lo menos he podido sacarlo:


todo el hueco que tiene alrededor del iman lo tenia llenitooo de virutas, espero que los dientes de los engranajes no esten muy jodidos...


Para el diferencial, la ford no estima necesario su cambio de lubricante, solo su rellenado por lo que no tiene tapon de vaciado...genial...he probado con la bomba a 12v de sacar el aceite pero la valvulina es muy espesa y encima estaba fria. Total que me ha tocado sacarlo con la jeringa metalica de medio litro la misma que he usado para rellenar, la valvulina a salido asi de negra


La de la caja no estaba tampoco mucho mejor pero bueno esta se ve que llevaba muuucho tiempo sin cambiar, vamos que no se si la habran cambiado, solo lo sospecho por aquello de que el tapon estaba roto...

Mañana a la ford a por el tapon (recemos) y al curro a por filtro de gasolina, aire y bujias para el serrucho

5 comentarios:

Tamara Millán González dijo...

Vaya currada que te estas pegando, al final va ha dar pena desmontarlo, si casi lo tienes mejor que mi coche jejeje

Tamara Millán González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Diego dijo...

Puuffff...vaya trabajo te están dando los jodios tapones...jejejeje...Pero es lo que tiene...contracciones/dilataciones, el paso del tiempo, mecánicos con prisas y cinceles en vez de herramientas adecuadas...jejejej...Bueno, por lo menos estas dejando el motor en condiciones para el transplante...pero yo tambien creo que te dará pena desmontarlo después de tanto trabajo...

Juan Diego dijo...

Buen trabajo Borja, hay que cuidar ese motor para que pase un buen invierno y te dé tiempo a revisarlo mas adelante. La gente era muy propensa a quitar los termostatos, en vez de resolver los problemas que les hacían sobrecalentarse (sobre todo con el frío que hace en vuestro norte!!!).
Hummm...si el diferencial estaba bien sellado no debería haber mucho problema...pero es raro que el tapón esté petado y haya muchas virutas (si no hubiesen cambiado el aceite podría ser del rodaje del propio diferencial)...A lo mejor le cambiaron los palieres y tuvieron que rellenar y ni siquiera se preocuparon en sacar los restos del imán.
¿Hay desgaste anormal en los neumáticos traseros o has notado algo al acelerar fuerte?...
Bueno, tenía aceite no te preocupes, estará bien...de todas formas seguro que te habías planteado antes de montarlo en el monstruo echarle un ojo... ;)
Ánimo!!!

Borja dijo...

La verdad es que joder con el mecanico que le hacia el mantenimiento a este coche...y eso que supuestamente el dueño anterior era mecanico...

Yo creo que la valvulina esta si acaso se la abran rellenado pero ni se habran molestado en quitarle la viruta del iman, ahora el que le he puesto ya veras que no tiene iman pero bueno como ahora se la cambiare de cuando en cuando no me preocupo.

La verdad es que al andar no le noto nada raro eso si las ruedas estan todas echas mierda porque el sobrino del dueño anterior que es quien lo uso al final de su anterior vida creo que se dedicaba a ir de lado por la vida.

Un saludo