domingo, 13 de enero de 2013

Pinzas delanteras

Bueno pues esta semana pasada me llegaron mis pinzas delanteras desde holanda, desde aquí aprovecho a darles las gracias a Carlos. Las pinzas son unas AP-Racing de dos pistones que son las que montan los Lotus Elise y los opel Speedster.

Las pinzas llegaron asi:



No se ve muy bien pero bueno una esta nueva, salvo que le faltaban los pasadores y la chapa superior y la otra estaba desmontada del todo, faltandole el tubo que une ambas partes, el purgador, las gomas y al repintarlas carlos, hacia falta también las pegatinitas anti-ruido.


Lo primero las gomas a remojo, en el papel de AP pone que las dejes 30 min, como cobra recomendaba mas tiempo, se quedaron a remojo mientras comía.




Lo siguiente la tuberia que comunica ambas mitades de la pinza, ojo, esta pieza se puede montar al revés, de echo la primera vez la monte mal y se quedaba sobresaliendo mucho y ademas salia hacia el disco de freno, con darle la vuelta solucionado. 



Eso si, si comparáis con la que trae la pinza nueva, al ser de recambio el tubo, no queda igual de pegado a la pinza. Pero bueno no es nada crítico. La pinza nueva trae una especie de fijador o pegamento entre las tuercas del tubo y el tubo, yo como no se que es lo que es (pegamento anaerobico, silicona o que...) sin mas los he apretado bien fuerte.



Como ese tubo la pinza original lo trae pegado, le puse silicona a la que he reparado.



Le ponemos el purgador y el tema de atornillar queda acabado.


Ahora a por los retenes:




Aquí me entró el canguelo al abrir el bote de grasa que había comprado, resulta que era amarillo...y a mi me sonaba que la grasa especial para circuitos de freno era blanca o roja. Así que finalmente opte por usar la grasa roja de castrol que ya tenia por casa. Para la gente que vaya a reparar pinzas, ya sean delanteras o las traseras de vectra, comentar que la grasa roja esta se vende en ebay barata en botes pequeños. Solo tenéis que poner RED RUBBER GREASE castrol.... según me ha confirmado Carlos esta grasa es la que usan los ingleses desde hace un porron de tiempo para la reparación de pinzas.




Bueno como habéis visto, son dos los retenes que llevan estas pinzas uno es mas grueso que otro. El grueso que es cuadrado va al fondo, y el que va mas al borde es el fino que tiene como un doble labio:




Antes de montarlos, lógicamente los hemos sacado del liquido de freno y los hemos secado (papel de cocina he usado yo). Después les aplicamos con el dedo una capita fina de grasa y para dentro. Aquí el gordito ya en su sitio: 


Entra muy fácil. Después de montar los dos pistones me ha venido una duda a la cabeza y es que creo que este reten es cuadrado (da igual como lo montemos) espero estar en lo cierto y que no sea trapezoidal porque entonces tendría un sentido a la hora de montarlo y yo lo he puesto al tuntun.


Aquí veis que el delgado es un pelin mas complicado, a la primera no entra, se que teda así plegado:




Pero bueno le llevas con los dedos para un lado y para otro y acaba entrando:



Lo siguiente engrasar los pistones, lo mismo una capita fina de grasa...



Hasta aquí el pistón entra casi solo, para seguir metiendolo hay que hacer un poco de fuerza y si se atasca ir empujando un poco de cada esquina como para torcerlo y que vaya entrando.



Y hasta el fondo:



Lo siguiente son las pegatinas anti ruidos (toque racing), resulta que para permitir que las pastillas se dilaten con el calor en trackdays las hacen con un poco del holgura y en frio las pastillas quedan un poco holgadas y campaneaban, por eso los de AP le pusieron estas pegatinitas, como veis las de recambio de nuevo son un pelin diferentes a las originales. Aquí las que he puesto a la pinza reparada:



Aquí las que traen originales que como veis son un poco mas largas:



Bueno lo siguiente que queda son unas pastillas que ya estan pedidas a inglaterra, son unas EBC Blackstuff, dentro la marca EBC las mas normalitas pero bueno ya habra tiempo si el coche llega algun dia a una tanda a meterle mejores pastillas.

Un saludo




1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas Borja, leí en Trackdaycars que eres de Bilbao-Mioño jeje, yo vivo en Castro y soy de Sestao, me traje la semana pasada un Westfield Speedsport desde Alicante al que estoy poniendo la mecánica al día jeje.Estaría bien entrar en contacto y cuando tengas el bicho andando hasta podíamos ir de ruta ;) ya me dirás. Un saludo y ánimo.